domingo, 30 de mayo de 2010

No Hero

Lo han vuelto a hacer, Warren Ellis y Juan José Ryp han vuelto a crear un cómic sorprendente que va más allá de los cómics de superhéroes al uso, incluso más allá de todos esos cómics que se plantean la existencia de superhéroes en un mundo no acostumbrado a ellos.


No Hero plantea las una historia que nos hace replantearnos el papel que los superhombres podrían haber tenido en nuestra historia reciente, y una serie de cuestiones sobre el heroismo, el deseo de ser héroes y los motivos ocultos que mueven a los seres humanos, realmente a toda la Humanidad, incluyendo a los superhombres.


No es una historia al uso, posee un sabor, en parte logrado por Ellis, en parte por el español Juan José Ryp, que transmite un regusto entre realista e histórico (histórico reciente) que ya demostraron en la excepcional Balck Summer, obra con la que guarda numerosos paralelismos de fondo, y en la que hace las mismas reflexiones, aunque los "héroes", los Guns de Black Summer son muy diferentes de los del Frente protagonistas de esta obra.


La historia


Todo comenzó con la FX7, derivada de los potentes psicotrópicos del movimiento psicodélico de los 60-70. Esta droga alucinógena es tan potente que convence al cuerpo y a la mente humanas para realizar todo tipo de funciones extraordinarias, convirtiéndolo, de facto, en un nuevo humano, en un superhombre.


Carrick Masterson, químico y hombre de grandes ambiciones, ideó la FX7 a mediados de los años 60. Con ella, creó un grupod e héroes llamados Los Niveladores, que pasaría más tarde a llamarse, El Frente, de cierta tendencia política anarquista, por cuanto propugnan la libertad para todos los ciudadanos (curiosamente el mismo objetivo que los Guns de Summer, proteger a los ciudadanos de depredaciones de gobiernos e instrituciones y empresas).


En el año 2011 el Frente sigue en activo, y se ha convertido en una poderosa fuerza mundial, a pesar de numerosos cambios en su formación, propios en los grupos de superhéroes, pero peculiares por la naturaleza del grupo, así como por la inexistenciade superhombres fuera del Frente. Sin embargo, sus miembros están bajo ataque.


Una fuerza desconocida ha comenzado a matar guns, digo, miembros del Frente, y Carrick tiene que añadir nuevos reclutas a su grupo para intentar descubrir a quienes les persiguen y garantizar la supervivencia de su grupo.


La pregunta es, ¿podrá su nuevo recluta superar la prueba de la FX7 y sobrevivir a los cambios que esta droga realiza en quienes la toman?


Bueno, esa es la pregunta que dicen en el cómic, realmente las preguntas, y las respuestas, son, como en casi todas las obras de Ellis, muchas y nos llevan por un camino inesperado y totalmente distinto.




Podéis ver el enlace a la editorial Avatar aquí.

http://www.avatarpress.com/titles/warren-ellis-no-hero/

domingo, 16 de mayo de 2010

BP pide ideas a los ciudadanos para contener el vertido

Ahí va la mía.

Intentar congelar la boca del pozo con nitrógeno líquido u otro producto similar. Es sólo una idea, que no sé si funcionaría a esa profundidad con un material como el petróleo, pero quien sabe.

domingo, 9 de mayo de 2010

Sobre el vertido de petróleo del golgo de Mexico en una plataforma de BP

Imaginaos que un día todo el cielo se pone negro de forma inexplicable, impidiendo que nadie pueda salir a la calle, so pena de asfixiarse.

Eso es lo que debene star viviendo las criaturas del mar que viven bajo la mancha de petróleo de la plataforma de BP y Deepwater Horizon (no me olvido de los queridos Halliburton).

Pues bien, imaginemos ahora que, siguiendo als presiones de la derecha estadounidense, se perfora en las costas de Alaska y ocurre lo mismo.

Si con el clima más o menos favorable del Golfo de México parecen incapaces de tapar un "simple" agujero a 1.500 metros de profundidad, ¿cómo obstaculizaría las operaciones de rescate el invierno de Alaska, un estado mucho más virgen, con más riqueza natura y más frágil?

Un ejércitos de voluntarios ecologistas está esperando a la mancha para intentar minimizar los daños, ¿Sería esto posible en el estado de Alaska?

Creo que deberían replantearse muy seriamente su política de perforaciones si no quieren convertir sus costas en el erial en que la corrupión urbanística ha convertido las costas españolas.

Me vienen a la mente las palabras de Sara Palin, aspirante a vicepresidenta..."Perfora, nena, perfora"

Seguro que se lo susurraban al oído sus amigos de las corporaciones que hoy han causado este desastre.