Hablé una vez de cómo, si queremos que nuetros hijos singulares (o nosotros mismos si llega el caso) alcancen su máximo potencial lo más rápido posible, debemos proporcionarles los medios para que sus increíbles cerebros y mentes vayan acompañados de cuerpos acorde con sus necesidades y posibilidades.
Así, dijimos que habría que crear robots automatizados, fábricas omputerizadas, y todo tipo de herramientas científicas, de investigación y de fabricación para que pudiesen avanzar en sus descubrimientos e interactuar con el mundo físico para no limitar su desarrollo, y el nuestro.
De la misma forma, quizás deberíamos empezar a plantearnos qué herramientas debíamos diseñar y poner en funcionamiento para que las IA´s (sean IA´s puras, o nosotros mismos potenciados) puedan llegar a todos los estremos del sistema solar y observar el resto del cosmos.
Hablamos ya de telescopios, pero imaginad un telescopio situado más allá de Plutón, que permita tomar imágenes del todo el cielo sin apenas la luz del sol, o minifábricas y robots que puedan fabricar herramientas en otros planetas a una orden nuestra, y que puedan crear más IA´s para que nuestra inteligencia se expanda por el sistema solar en poco tempo. Sin tener que esperar a que desarrollemos esas herramientas una vez alcanzada la Sigularidad, lo que supondría un retraso de semanas o meses.
¿Qué herramientas necesitaremos? ¿qué podemos hacer para empezar a diseñarlas y fabricarlas y situarlas allí donde deben estar?
¿Podemos crear una red de satélites que conformen una mente inteligente distrubuida y que nos permitan estar en todo el sistema solar al mismo tiempo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario