Imaginad un mundo donde cada uno de nosotros dispusiese de toda la energía que hoy gasta un país, de una legión robots de todas formas y tamaños que obedeciesen cada pensamiento, de fábricas personalizadas para construir nuestros sueños, nuesros deseos y nuestros proyectos.
De programas inteligentes que nos diseñasen la película que queremos ver en ese mismo momento, o la canción que queremos escuchar, o el juego de realidad virtual que deseamos jugar, o que nos pusiese en contacto con la persona con la que necesitamos hablar de todo el mundo, y que a su vez necesita hablar con nosotros sin conocernos.
Imaginad un mundo donde cada uno viven en un palacio, que comparte con los amgos que desea cuando lo desea, y que disponemos de todo el entretenimiento y la diversión que el ser humano y sus máquinas han ideado en toda la Historia.
Imaginad poder vivir mil vidas al mismo tiempo, poder tener varios cuerpos, sentir lo que se siente con un cuerpo de mujer, o de hombre, o meterte en la mente de un animal, o vivir cientos de vidas en en mundos de realidad virtual, donde jugaríamos con otros jugadores sin saber que esos mundos son un juego.
Imaginad vivir para siempre, haciendo lo que más os gustaría hacer en cada momento, viajar donde n siquiera ahora podemos soñar, y ver lo que no podemos ni imaginar.
Todo eso es lo que vendrá cuando ocurra la Singularidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario