sábado, 18 de octubre de 2008

Espero que gane, Sr. Obama

Me había propuesto no escribir nada en favor o en contra de ninguno de los dos candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos.

Creía que cualquier cambio sería bueno comparado con el Sr. Bush, quien probablemente pasará a la historia como el peor Presidente de los Estados Unidos que jamás haya llegado a la casa Blanca.

Pero las elecciones en los USA tienen una cosa mala, y es que tiene casi la categoría de elecciones mundiales, y uno no puede sustraerse de ver noticias, leer opiniones y comparar programas.

Y no he podido continuar callado.

Si ganase McCain tendríamos otros cuatro años terribles para un mundo sumido en una pesadilla causada, en gran parte por las mismas ideas que defiende McCain.

Obama es, en mi modesta opinión, la persona más preparada para liderar a los Estados Unidos y al mundo, hacia una nueva era más humana y más rica. Espero que gane, porque espero que traiga, con ayuda de todos nosotros, una nueva era de paz mundial, de desarrollo, de crecimiento económico y protección ecológica.

Quiero que Obama sea quien nos demuestre que el mundo puede ser mejor, y que no debemos conformarnos con lo que nos han querido vender los mismos que han cometido el mayor robo de la historia, a los mericanos, y al mundo.

Eso ya no lo podremos recuperar, pero al menos impidamos que tengan otros cuatro años para empobrecer a las familias. A mí no me importa quien sea la superpotencia mundial, a mí me importa que la Humanidad, que todos nosotros, encontremos caminos hacia el futuro. Caminos llenos de prosperidad, alegrías, felicidad.

Sólo sé que en 8 años el camino ha sido el contrario para la mayor parte del mundo, excepto para unos pocos que ahora apoyan a McCain.

Ha llegado la hora de un cambio, y sí, nosotros podemos, o vosotros, estadounidenses.

El mundo os está mirando, esta vez, esperanzados.

No hay comentarios: