sábado, 31 de julio de 2010

Responsabilidad

No suelo ser muy optimista. Quienes me conocen lo saben. Es más, mi pesimismo crónico me ayudó a predecir la crisis inmobiliario/financiera y ayudó a algunos de mis amigos a ahorrarse un buen dinero en la compra de su casa.

Sin embargo, y a pesar de este pesimismo, comienzo a ser optimista con la situación económica, por primera vez en tres años de crisis empiezo a ver que existe la posibilidad de que estemos saliendo de esta situación en la que nos metimos por ser unos capullos egoístas y unos vagos ambiciosos.

Eso no significa que crea que ya está todo hecho, y que pronto saldremos de la crisis, pero sí que veo una posibilidad de que sea así.

¿Cómo se debe afianzar esa recuperación?

Permitidme dar una idea. Responsabilidad.

Si algo he visto estos días es una enorme muestra de casos contrapuestos de gente totalmente irresponsable y gente absolutamente responsable.

Gente que intenta hacer las cosas bien, y gente que intenta seguir aprovechándose de los demás, creyendo que pueden seguir viviendo del cuento como hicieron en sus días de bazofia.

Según se asiente una tendencia o la otra, según la gente sea mayoritariamente responsable y trabajadora, o estúpida y egoísta, veremos la economía hundirse de nuevo o salir de esta crisis que dura ya tres años, y que ya va siendo hora de dejar atrás.

Así que recordad, los vagos, los canallas, los aprovechados, los irresponsables son quienes pueden llevar a la buena gente de nuevo al hoyo. Ya lo hicieron una vez, no deberíamos dejarles que lo hagan de nuevo ¿verdad?

No hay comentarios: