domingo, 30 de diciembre de 2007

Fraternidad

Cuando veo la increíble belleza del mundo, su increíble variedad de habitantes, ecosistemas, culturas, arquitecturas, personas, no puedo sino pensar en la forma en la que estamos tirando nuestras vidas con tanto odio y tanta muerte.

En la actualidad, compartimos hogar todas las culturas, en mi barrio hay gente del Magrb, del centro de África, de todo el continente sudameriano, de China, de casi toda Europa (Francia, Polonia, Rumanía, Rusia, Italia). En mi trabajo tengo que hablar con Ingleses, Sudafricanos, Suecos…), me basta dar un paseo por el centro de la ciudad para ver turistas japoneses, alemanes, americanos, argentinos.

Estamos todos unidos en una comunidad global, y estamos perdiendo la oportunidad de aprender todo lo que tenemos que enseñarnos unos a otros, muchas veces por avariia, otras por odio, las más, por miedo.

Comienza un nuevo año, y si algo he de pedir, es un mundo en paz que nos permita disfrutar de todas las culturas, y de todo lo que cada persona tiene que ofrecer a un mundo tan rico, variado y maravilloso como éste.

No hay comentarios: