sábado, 3 de noviembre de 2007

Porqué vuelve a equivocarse Apple

Quizás el título sea un poco pretencioso, antes de ver el resultado del Iphone y el Ipod Touch, sobre todo, viendo sus últimos resultados de ventas, pero en mi opinión, Apple ha vuelto a cometer un error que en el futuro será trascendental en el desarrollo tecnológico de sus productos.

Igual que hizo con el Mac, en el Iphone está restringiendo el uso de aplicaciones y hardware "no Apple" de una forma excesiva.

Si algo enseñó el éxito del PC, de Windows, y del propio Ipod (¿no han aprendido de ese acierto?), cuando se pretende lanzar un estándar tecnológico revolucionario, restringir su uso al que la compañía desee darle es limitar muchísimo sus posibles utilidades y, por lo tanto, su futura penetración en el mercado.

Imagino un Iphone con cientos de desarrolladores multiplicando sus posibles usos, y me entristece ver cómo la compañía de la manzana no es capaz de ver un futuro tan rico como ése a su alcance, y se limita a funcionar como una empresa a la antigua, vendiendo algo y diciéndonos cómo debemos usarlo.

Apple ha marcado el camino para los nuevos teléfonos móviles, pero está dejando vía libre a otros para que sean quienes lo aprovechen. Quizás no sea Microsoft, pero seguro que Sony, Google o quizás alguna compañía desconocida a día de hoy están ya pensando cómo conseguir un eléfono igual de bueno (aunque le queda mucho al parecer para ser realmente revolucionario), e implicar a decenas de miles de personas en convertirlo en una verdadera experiencia exponencial de móvil-reproductor-navegador-ordenador.

Ellos verán.

No hay comentarios: