lunes, 18 de febrero de 2008

El intercambiador de Plaza Elíptica

Dice mi profesora de inglés (que puedo decir, en mi profesión cada día es más necesario, y hasta que inventen un traductor de conversaciones no queda más remedio), que los españoles aguantamos lo que nos echen.

Y tengo que coincidir con ella.

Si no, ¿cómo se explica lo del intercambiador de Plaza elíptica, y supongo que otros, sin que haya habido una revuelta?

Antes, para llegar a Atocha en autobús, cogías la 441 o la 442 y estabas allí en media horita. Sin más problemas que los que se dan a la entrada de Madrid.

Ahora, como deben justificar la pasta que se han gastado en el intercambiador (y supongo que porque beneficia a las líneas de autobuses ppras) han decidido que estas líneas (y las que llegaban a Embajadores) se queden ahí.

A la entrada de Madrid, con lo cual, se chupan todo el atasco de entrada, para quedarse a medio camino.

Si quieres llegar a Atocha, tienes que coger bajarte, esperar que llegue otro autobús, subirte, y aguantar una vuelta tremenda por Lisboa, para después retomar el mismo camino que hacían los otros autobuses. En el caso de embajadores es peor, porque encima antes debe pasar por Atocha (y ayer vi un autobús de esa línea parado un buen rato hasta que siguió su camino a embajadores).

El caso es que las argumentaciones que nos han dado no nos valen, no ahorra tráfico, al contrario, mantiene los autobuses que llegan a Atocha, con lo que als calles no notan el descenso de la frecuencia. Los únicos que lo notan son los coches que antes no podían parar en doble fila y ahora sí.

Nos hacen perder más de 15 ó 20 minutos para lo que antes tardaba media hora, y encima te cobran dos veces. Y creo que ahí está, amigos, el kit de la cuestión.

Recaudar, recaudar y recaudar, pero eso sí, disminuyendo los servicios sociales más, y más y más. Y si no, preguntadle a cualquier médicos por el estado de la Sanidad Madrileña. Mucha inauguración de hospital y mucha cosa, pero las colas son tremendas, y la atención (así como las condiciones de trabajo de los médicos) es cada día peor.

En fin, todo por la pàsta. Hasta empeorarle la vida al ciudadano.

Me pregunto, si de verdad aguantaremos tanto, o es que sólo nos fastidian a los del sur.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y los negitos fuera del intercambiador esperando a que alguien les contrate, que pena

http://nosolometro.blogspot.com/